SALVACIÓN

1. Arrepentimiento
  2. Bautismo En Agua
  3. Bautismo Del Espíritu Santo

Dios es un Espíritu (Juan 4:24), y Él es santo. Así, la Biblia a menudo se refiere a Dios con los términos Espíritu Santo y Espíritu Santo. La salvación bíblica es que una persona puede pasar de ser un pecador (separado de Dios) a ser un cristiano. ¡El Espíritu Santo mora dentro del creyente! Es una experiencia. El Espíritu de Dios provee el poder para vivir una nueva vida, y así se identifica con la resurrección de Jesús. Es un acto de Dios sobre el creyente que recibe, por medio de la fe, el don prometido en la Palabra de Dios. Jesús dijo: "De cierto, de cierto te digo que si el hombre no nace de nuevo, no puede ver el reino de Dios" (Juan 3: 3). Jesús entonces explicó lo que es este nuevo nacimiento: "De cierto, de cierto te digo que si el hombre no nace del agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios" (Juan 3: 5). "Y cuando llegó el día de Pentecostés, todos estaban de común acuerdo en un solo lugar. Y de repente vino un sonido del cielo como de un viento impetuoso y poderoso, y llenó toda la casa donde estaban sentados. Y les aparecieron lenguas como de fuego, y se sentó sobre cada uno de ellos. Y todos ellos fueron llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, como el Espíritu les dio la palabra "(Hechos 2: 1-4, 2:38).

El bautismo adecuado, el estar inmerso en el agua con el nombre de Jesús invocado en voz alta, es un paso esencial para convertirse en cristiano. Después de que Jesús fue crucificado, Sus seguidores lo sepultaron en una tumba prestada. Una vez que el creyente se ha arrepentido -hacer muerto al pecado- es enterrar el viejo estilo de vida a través del bautismo en agua. Este paso se identifica con el entierro de Jesús. La Biblia dice: "Con el [Cristo] somos sepultados con el bautismo" (Romanos 6: 4). El bautismo es un acto de fe por parte tanto de la iglesia como del creyente. "Entonces salieron a él Jerusalén, y toda Judea, y toda la región alrededor del Jordán, y fueron bautizados por él en el Jordán, confesando sus pecados" (Mateo 3: 5-6). "Por eso somos sepultados con él por el bautismo en la muerte; para que, como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva" (Romanos 6: 4). "En el cual también vosotros sois circuncidados con la circuncisión hecha sin manos, para quitar el cuerpo de los pecados de la carne por la circuncisión de Cristo: sepultados con él en el bautismo, en que también vosotros sois resucitados con él por la fe de la operación De Dios, que lo resucitó de los muertos "(Colosenses 2: 11-12, Hechos 2:38).

5066 Ellenwood Drive

Los Angeles, CA 90041

626-379-1943

323-717-2740